Requisitos Académicos
Requisitos de Lenguaje
Formulario de Solicitud
Acuerdo de Estudios
Requisitos para la Solicitud
Calendario Académico
Opciones de Duración del Programa de Intercambio
Postulación de Estudiantes
Fechas Límite
Cartas de Aceptación y Otros Documentos
Estar matriculados en su universidad de origen
Los años de estudios completados son determinados por su universidad de origen, sin embargo, no debe ser menos de un (1) año
Tener buen rendimiento académico en su universidad de origen
Todas las asignaturas en la USB se dictan en idioma Castellano
Certificado de nivel B1 de idioma Castellano / Español como mínimo
Disponible aquí
Disponible aquí
Carta de nominación emitida por la universidad de origen
Formulario de solicitud con fotografía reciente
Informe académico oficial (Transcript Record)
Curriculum Vitae
Carta de motivación para cursar estudios en la USB
Certificado de dominio del idioma español (nivel B1 o equivalente) para estudiantes cuya lengua materna no es el español (puede ser emitida por el Departamento de Idiomas de su universidad de origen)
Fotocopia del Pasaporte
Nuestro año académico está dividido en tres (3) trimestres(12 seamanas cada uno):
Septiembre - Diciembre
Enero - Marzo
Abril - Julio
Consulta nuestro Calendario Académico aquí
Empezando en Septiembre:
o Año Académico: Septiembre – Julio
o Dos (2) Trimestres: Septiembre – Diciembre / Enero - Marzo
o Un (1) Trimestre: Septiembre – Diciembre
Empezando en Enero:
o Dos (2) Trimestres: Enero - Marzo / Abril - Julio
o Un (1) Trimestre: Enero - Marzo
Empezando en Abril:
o Un (1) Trimestre: Abril - Julio
Los estudiantes deben ser postulados por la Oficina de Relaciones Internacionales de su universidad de origen. Los documentos de la solicitud deben ser enviados por email, en un archivo .pdf por cada estudiante a la Coordinación de Programas de Intercambio.
email: intercambio-dri@usb.ve.
Empezando en Septiembre 2022: Mayo del 2023
Empezando en Enero 2024: Octubre del 2024
Empezando en Abril 2024: Enero del 2025
La carta de aceptación original y otros documentos de interés para el estudiante de intercambio admitido se enviarán por email a la Oficina de Relaciones Internacionales de la universidad de origen, con copia al estudiante.